Renting autónomos

Renting barato para autónomos. Coches de renting sin entrada y todo incluido.

Seguro a
todo riesgo

Sin entrada
Sin cuota final

Asistencia
en carretera

Revisiones y
mantenimiento

Cambio de
neumáticos

Coche nuevo
garantizado

¿Cuáles son las ventajas del renting para los autónomos?

Para que te hagas una idea de la aceptación y el crecimiento que el renting sin entrada está causando entre los “freelancers”, el peso del renting de personas físicas sobre el total del parque de vehículos de renting en España, autónomos y particulares ya representan la mitad de los usuarios de renting según la Asociación Española de Renting de Vehículos (ae-renting). Esto se debe, en gran medida, a estas ventajas del renting barato para autónomos:

  • Renting sin entrada para autónomos, no hay entrada, se establece una cuota fija de renting, no es necesario hacer un desembolso inicial importante para costear el precio del coche, sino que pagas mensualidades de cuota de renting por hacer uso del mismo, de igual modo que lo haces cuando alquilas tu oficina, incluso con cuota fija.
  • No hay facturas inesperadas: tu cuota de renting mensual incluye el mantenimiento del coche, cambio de ruedas, reparaciones cuando sean precisas, además incluyen seguro a todo riesgo y soporte en carretera allí donde estés. De este modo, siempre sabes cuánto tienes que pagar cada mes por el coche y no recibes facturas de golpe que te hagan tener un problema de “cash-flow”.
  • Ganas tiempo: una de las ventajas del renting, como el mantenimiento y reparaciones están incluidas en tu cuota mensual no tendrás que estar pendiente de cuál es el mejor taller donde llevar tu coche. En muchas ocasiones también, si tu coche tiene que pasar unos días en el mecánico, tendrás un coche de sustitución para que nada te pare ni a ti ni a tu negocio.
  • Desgrava: puedes deducirte el IVA soportado en las cuotas de tu renting, habitualmente, hasta un 50% del IVA soportado. Además, también en el IRPF puedes desgravarte totalmente el coste en tu declaración.

Seguro a
todo riesgo

Sin entrada
Sin cuota final

Asistencia
en carretera

Revisiones y
mantenimiento

Cambio de
neumáticos

Coche nuevo
garantizado

¿Cómo funciona el renting para autónomos?

Sabemos que, como autónomo, ya tienes suficiente burocracia con la que lidiar en tu día a día así que hemos creado un proceso extremadamente sencillo y corto para que puedas disponer del renting del vehículo que necesites lo más pronto posible y sin perder tiempo. Estos son los 4 pasos que tienes que seguir para hacerte con tu vehículo de renting:

1. Elige tu coche de renting: Si ya sabes qué marca quieres, puedes seleccionarla directamente y elegir un coche de renting entre los que tenemos disponibles. Si no, utiliza nuestros filtros para encontrar el mejor coche de renting para ti como autónomo. Puedes filtrar por tipo de coche, marca y presupuesto. Disponemos de coches de renting automáticos, compactos, híbridos, eléctricos, familiares, furgonetas y SUVs, entre otros.

2. Mándanos tu documentación: Después de seleccionar el coche de renting que desees, mándanos tus datos de contacto y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda sobre qué documentos tienes que presentar para gestionar tu contrato de renting y el estudio de viabilidad económica. 

3. Firma tu contrato de renting online: Como lo oyes, una vez esté todo confirmado, te mandaremos tu contrato de renting a tu correo electrónico para que puedas firmarlo desde donde estés, sin necesidad de desplazamiento. Nuestro contrato digital tiene la misma validez que un contrato en papel.

4. Recibe tu coche de renting: Una vez se compruebe la viabilidad económica y el contrato esté firmado, nos pondremos en contacto contigo para acordar dónde recogerás tu coche. Puedes elegir entre tu casa, trabajo o en tu concesionario más cercano.

¿Qué documentación necesito para poder contratar el servicio de renting de autónomos?

Al ofrecer un servicio de renting flexible con todo incluido, tenemos que asegurarnos de que el pago de la cuota fija mensual no represente un esfuerzo económico inasumible para el autónomo. Es por ese motivo por el que antes de preparar un contrato de renting realizamos un estudio de viabilidad económica para el que necesitaremos que nos facilites toda la documentación necesaria. Además, este estudio, junto con las preguntas de nuestros asesores nos ayudan a aconsejarte una cuota de renting adecuada para ti y adaptada a tus necesidades como autónomo. Los documentos que te pediremos son los siguientes:

  • Copia del DNI del titular del contrato a ambas caras

  • Copia del carnet de conducir a ambas caras

  • Alta en la Seguridad Social

  • Último recibo del pago de la cuota de la Seguridad Social

  • Resumen del IVA de año anterior con código de verificación CSV (Modelo 390)

  • Últimos pagos trimestrales del IVA del año en curso

  • Declaración de la Renta del año anterior

  • Declaraciones trimestrales de la renta del año en curso

  • Certificado de titularidad bancaria

¿Cuáles son las mejores opciones de renting barato para autónomos?

Aunque muchas veces, al hablar de renting, se generaliza, de renting no hay solo de un tipo. Dado que cada autónomo es un mundo, hay distintos tipos de renting que se ajustan a las necesidades de cada uno. Los servicios de renting a autónomos más populares son:

Renting sin permanencia para autónomos: Esta tipología te permite poder disfrutar de un coche de renting a corto plazo. Si acabas de cerrar un nuevo proyecto que solo durará unos meses y no tienes claro si vas a necesitar el coche después de este periodo, este renting flexible para autónomos es tu mejor elección.

Renting a largo plazo para autónomos: Si lo tienes claro y ves que vas a necesitar un vehículo para los próximos 4 años, no lo dudes más y contrata un renting a largo plazo para autónomos.

Renting a 2 años para empresas y autónomos: Esta opción de renting a 24 meses para autónomos es la recomendada si necesitas un coche para poder llevar a cabo tus negocios, pero la inestabilidad te preocupa y no quieres atarte a un contrato a largo plazo.

Renting sin entrada para empresas y autónomos: Esta tipología te permite hacerte con un coche de renting para autónomos sin entrada sin tener que estar meses o años ahorrando para ello. De este modo, podrás hacer más negocios más pronto.

Renting 30.000 km para autónomos: Con modalidades de renting, dispondrás del coche que elijas hasta que le hayas hecho 30.000kms.

¿Qué marcas y tipos de coches ofrecen renting a autónomos?

En Destiners.com tenemos ofertas de renting barato para autónomos de todos los tipos. Tanto si eres un consultor y necesitas reunirte con tus clientes, eres abogado y tienes que ir a juzgados y reuniones, artista y necesitas llevar tus instrumentos u obras de un lugar a otro, en Destiners.com, tenemos el vehículo que estás buscando. Entre los tipos de coche más demandados por los autónomos se encuentran:

¿Qué marcas de coches ofrecen renting a autónomos?

En cuanto a las marcas favoritas para el segmento de renting autónomos, entre las que suelen hacerse con los primeros puestos en la clasificación de la Asociación Española de Empresas de Renting de Vehículos de marcas se encuentran:

Renting de SEAT para autónomos

Renting SEAT para autónomos: la marca española fundada hace más de 70 años suele liderar la clasificación y suele tener dentro del top 10 de modelos matriculados para renting coches autónomos nada más y nada menos que 3 modelos:

Renting SEAT León autónomos
Renting SEAT Arona autónomos
Renting SEAT Ibiza autónomos

Renting de Renault para autónomos

Renting Renault para autónomos: la francesa Renault, también se disputa la pole position de los modelos de coches más vendidos para renting. Los siguientes modelos suelen ser los más demandados de Renault para renting de autónomos:

Renault Kangoo autónomos
Renault Clio autónomos

Renting de BMW para autónomos

Pese a que por el elevado precio de sus coches no llegue a competir en número de matriculaciones destinadas al renting coches autónomos en las marcas anteriores, la marca alemana suele quedar por encima de otras marcas de lujo con las que compite como Mercedes y Audi. Échale un vistazo a los siguientes modelos de BMW de renting para autónomos que te enamorarán:

Renting BMW X2 autónomos
Renting BMW X4 autónomos