Preguntas frecuentes sobre renting de coches

FAQ. Preguntas y respuestas sobre el renting de coches

¿Qué es el renting de coches?

¿Cuál es la diferencia entre el renting y el leasing de vehículos?

El renting es un alquiler de vehículos que puede realizarse tanto a particulares como a empresas y autónomos. Mientras que el leasing es un sistema de arrendamiento financiero para adquirir bienes relacionados con actividades económicas.

Es decir, el leasing funciona como un alquiler con opción a compra sobre un bien – en este caso un vehículo– que esté relacionado con una actividad económica. Por este motivo, el leasing sólo pueden contratarlo empresas y autónomos ya que es imprescindible que el vehículo esté relacionado con una actividad económica. Además, muchos servicios incluidos en el renting (seguro, mantenimiento, etc…) no están incluidos en el caso de leasing y el cliente los tiene que buscar y contratar aparte.

En el caso de Destiners, nuestro servicio de renting está disponible tanto para particulares como para empresas y autónomos. Ofrecemos unas opciones de contratación flexibles que varían en función de la duración del contrato y del kilometraje anual estimado. Además todos los gastos asociados al uso del vehículo están incluidos en la cuota mensual de contratación. Si quieres más información, consulta nuestro artículo sobre las diferencias entre el renting y el leasing

¿Cuáles son los costes asociados a la propiedad de un vehículo?

Además de pagar el precio de venta a la hora de adquirir un vehículo, existen otra serie de gastos que necesariamente hay que realizar tanto para disfrutar del uso del automóvil como de su mantenimiento a lo largo de su vida útil. Estos gastos son:

  • Impuesto de matriculación
  • Impuesto de circulación
  • Seguro
  • Gastos de mantenimiento y revisiones: cambio de neumáticos, cambio de aceite, filtros, etc.
  • Reparaciones
  • ITV

Con la opción del renting de Destiners, todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo ya están incluidos dentro del servicio durante todos los años de duración del contrato. De este modo, tú como cliente sólo tienes que atender al pago de una cuota fija mensual por la contratación del servicio sin tener que realizar más pagos extraordinarios por el uso o mantenimiento del vehículo. Del resto nos encargamos nosotros.

¿Existe alguna ayuda o subvención al renting?

Como norma general, no existe ningún tipo de ayuda o subvención directamente asociados al servicio del renting como tal. Sin embargo, es probable que algún particular, empresa o autónomo pueda disponer de alguna ayuda de la administración general o local en función de sus características particulares. En ese caso lo más recomendable es consultar directamente con la administración, con algún experto o una gestoría.

¿Puede haber más de un conductor en un renting?

Sí, en la contratación solo tienes que nombrar a los conductores que podrán conducir el automóvil de forma regular. Este punto es de especial relevancia para que el seguro asociado al vehículo cubra cualquier siniestro que se produzca aunque el conductor no seas tú como titular del contrato de renting.

Proceso de contratación

¿Cómo puedo contratar un servicio de renting con Destiners?

Nuestro proceso de contratación es muy fácil y se reduce a cuatro sencillos pasos:

  1. Elige tu coche de renting: A través de nuestra web puedes ver el catálogo de coches que tenemos a tu disposición incluso con ofertas especiales. En cada coche puedes seleccionar tanto el plazo de duración del contrato como el kilometraje estimado que realizarás a lo largo del año y así saber la cuota que vas a pagar. Si tienes dudas o no encuentras el coche que buscabas, nuestros asesores especializados pueden ayudarte a localizar el vehículo que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.
  2. Realiza una petición: Una vez hayas seleccionado tu coche deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores para formalizar la solicitud del contrato. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la web o enviando un WhatsApp al +34 910 26 26 26. Ellos te ayudarán en todo momento con la documentación que necesitas presentar para realizar la petición y analizar tu solvencia y resolverán todas tus dudas sobre las prestaciones del contrato. Son pasos rápidos y sencillos.
  3. Firma tu contrato de renting: Una vez aprobada la operación tan sólo tendrás que firmar el contrato de forma digital. Podrás realizarlo cómodamente desde cualquier lugar a través de un ordenador o de un dispositivo móvil. Nuestros contratos digitales tienen exactamente la misma validez legal que un contrato físico pero evitan que tengas que desplazarte para tener que firmarlo.
  4. Entrega de tu vehículo: Una vez firmado el contrato existen dos formas de recibir tu vehículo nuevo en función de la marca y de tu dirección: podemos llevártelo a casa o hacer la entrega en el concesionario de la marca más cercano a tu domicilio. Nuestros asesores te contactarán para organizar contigo el método que sea más adecuado para ti. Además, en el momento de la entrega, un especialista te explicará las funcionalidades de tu coche nuevo.

¿Qué documentación necesito?

La documentación varia en función de quién realice el contrato, si es un particular, una empresa o un autónomo. La documentación irá asociada a dos puntos: por un lado formalizar tu solicitud y por otro realizar un estudio de viabilidad financiera.
Nuestros asesores te indicarán en todo momento cuál es la documentación necesaria que tienes que aportar según tu caso particular. Recuerda que puedes contactar con ellos en todo momento a través de nuestro formulario de contacto de la web o mandando un WhatsApp al +34 910 26 26 26.

¿Qué es el estudio de viabilidad?

Consiste en un análisis que realizamos para medir tu capacidad económica para cubrir las cuotas mensuales asociadas al servicio de renting ya seas particular, empresa o autónomo. Es un requisito imprescindible antes de la firma del contrato. Antes de realizar el estudio, nuestros asesores te guiarán para asegurar que el vehículo que has elegido está dentro de tu capacidad de pago ya que varía en función del kilometraje y de la duración del contrato.
Ellos te ayudarán en todo momento para que puedas acceder al coche que has elegido o te ofrecerán alguna alternativa que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que puedes contactar con ellos en todo momento a través de nuestro formulario de contacto de la web o enviando un WhatsApp al +34 910 26 26 26.

¿Cómo puedo firmar mi contrato?

La firma del contrato es muy sencilla y cómoda ya que se realiza de forma completamente digital. Una vez aprobada tu operación el equipo de asesores contactará contigo y te enviarán un enlace para que accedas al documento de la firma. Podrás formalizar la firma del contrato a través de un ordenador o de un dispositivo móvil. Nuestros contratos tienen exactamente la misma validez legal que un contrato físico aunque se firmen de forma digital. Trabajamos con una empresa externa que garantiza la seguridad de todo el proceso y contamos con los certificados que garantizan la legalidad de los mismos. Lo que sí te evitamos son las molestias de tener que desplazarte para firmar.

¿Puedo modificar las condiciones del contrato durante la vigencia del mismo?

En Destiners trabajamos para que tu coche solamente te aporte momentos de satisfacción así que si en algún momento necesitas modificar algún punto del contrato, sólo tienes que contactar con tu asesor personal, a través del formulario de contacto de nuestra web o del WhatsApp y te ayudaremos a resolver todo lo que necesites.

Elección del coche

¿Qué es el servicio de asesoramiento personalizado?

Nuestra misión es que poder disfrutar de conducir un vehículo nuevo sea un proceso lo más rápido, sencillo y cómodo para ti. Por ese motivo contamos con un equipo de asesores especializados que te ayudarán en todo momento para que tú no tengas que preocuparte por nada. Nuestros asesores están a tu disposición para ayudarte en la elección del vehículo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades de desplazamiento. Además te asesorarán en la elección de la duración del contrato y del kilometraje anual.
Realizarán una oferta personalizada para ti y te guiarán en todo el proceso de solicitud, estudio de viabilidad, firma del contrato y entrega del vehículo. De un modo sencillo, rápido y directo. Somos un equipo de profesionales independientes, no vinculados a ninguna marca o casa. Siempre tendrás el mejor servicio adaptado a tus necesidades, sin letra pequeña. Con Destiners todo son facilidades.

¿Puedo elegir el color del coche?

En Destiners trabajamos para ofrecerte las mejores cuotas por lo que ponemos a tu disposición una gama de vehículos que cuentan con los mejores precios de los fabricantes. Esto supone que no siempre podemos ofrecer una elección de colores a la carta pero sí que podrás elegir entre los colores disponibles en función del modelo que hayas elegido. Puedes ver los colores disponibles para cada vehículo en nuestro catálogo de la página web. Normalmente contamos con más de un color por vehículo a tu disposición.

¿Puedo elegir el equipamiento del coche?

Para poder ofrecerte los mejores precios mensuales, en Destiners trabajamos con modelos de los fabricantes que son muy completos en equipamiento y a unos precios muy competitivos. Siempre pensamos en el equipamiento que a nuestros clientes les gustaría tener en su vehículo y ofrecemos modelos que cuentan con un gran número de paquetes y accesorios. Sin embargo, no podemos ofrecer un equipamiento a la carta. A través de nuestra web podrás conocer el equipamiento tanto de seguridad, confort, ayuda a la conducción, conectividad, etc. con el que cuenta cada modelo.

¿El coche que tendré es nuevo o de segunda mano?

Todos los coches que ponemos a tu disposición son vehículos nuevos. Tú serás el encargado de estrenarlo. Garantizado.
Además de vehículos nuevos, en Destiners también contamos con coches de pre-entrega. En caso de que el modelo que hayas seleccionado sea de esta tipología, tu asesor te lo comunicará de forma transparente y siempre antes de contratar tu coche.  Con el renting de Destiners no hay sorpresas.

Entrega y recogida del vehículo

¿Dónde puedo recoger mi coche?

En Destiners contamos con dos métodos para realizar la entrega del coche que varían en función del modelo que hayas elegido y de tu localización geográfica. Podemos hacer una entrega a domicilio, que en algunos modelos está incluida dentro de la cuota mensual o que puedes contratar como servicio adicional.
Para aquellos vehículos que no incluyen la entrega a domicilio, la recogida se realiza en el concesionario de la marca más próximo a tu dirección.
Nuestro equipo de asesores te informará en todo momento de cuál es la modalidad de entrega disponible en tu cuota según el vehículo que hayas seleccionado y acordará contigo el método que resulte más cómodo para ti. Además, en el momento de la entrega, un especialista te explicará las funcionalidades de tu coche nuevo.

¿Cuánto tardaré en tener el coche?

En Destiners siempre contamos con plazos de entrega muy cortos para que puedas disfrutar de tu coche lo antes posible. Normalmente trabajamos con unos plazos de entre 4 y 8 semanas. Los tiempos varían en función de diversos aspectos, como el estudio de viabilidad, la logística y administración de las marcas o el lugar donde haya que realizar la entrega. Nuestros asesores te informarán en todo momento de cuál es tu plazo y fecha de entrega en particular para que puedas organizarte con tiempo.

¿Quién puede recoger mi coche?

La entrega del vehículo la puede formalizar tanto el titular del contrato como alguno de los conductores que estén declarados en el contrato del renting. Tan sólo será necesario que esa persona se identifique con su carnet de conducir y su DNI y que porte una copia de la documentación necesaria para poder identificarle por el personal responsable de la entrega.

¿Qué documentación debo aportar?

En el momento de la de la recogida deberás identificarte ante la persona que te entregará el vehículo. Tan sólo necesitas llevar tu DNI, tu carnet de conducir y la documentación necesaria (número del contrato, código u otro) para la recogida. - ¡Y todo Listo!

Pagos mensuales

¿Hay que pagar una entrada o depositar una fianza?

Todos nuestros vehículos están exentos del pago de una entrada inicial, tan sólo tendrás que pagar una cuota mensual para poder disfrutar del coche. Sin embargo, dependiendo del resultado del estudio de viabilidad, el departamento de riesgos puede exigir el pago de una entrada inicial, para así reducir el importe de tus cuotas mensuales (gasto mensual reducido).
Por otro lado, según marca y modelo, en algunos coches de nuestra parilla, especialmente en los de alta gama o mejor equipados, sí que es necesario depositar una cantidad a modo de fianza que nunca excederá de uno o dos meses, y que te será devuelta íntegramente a la finalización del contrato una vez verificado que el coche se encuentra en buen estado.
Nuestro equipo de asesores, te informará fácilmente de si el modelo que has seleccionado cuenta con el depósito de una fianza o no para que puedas realizar una previsión de los costes o te ofrecerá alguna alternativa que se ajuste a tus gustos y necesidades.
Puedes contactar con ellos en todo momento a través de nuestro formulario web o enviando un WhatsApp al +34 910 26 26 26.

¿Cómo realizo los pagos mensuales?

Es muy sencillo. Una vez firmado el contrato de renting tendrás que realizar un primer pago mensual a través de un enlace a nuestra pasarela de pagos. Como método de pago podrás elegir entre tarjeta de crédito, tarjeta de débito o domiciliación bancaria SEPA. Esto varía según la marca y el modelo seleccionado. El resto de las cuotas mensuales se realizarán mediante domiciliación bancaria SEPA a la cuenta que nos hayas facilitado. Tan solo necesitamos que informes a la entidad de que has contratado el servicio para que faciliten el cobro mensual de las cuotas. Si necesitas algún método de pago alternativo, ponte en contacto con nuestros asesores para que te ayuden según tu caso.

¿Cuándo se realizan los pagos?

Los pagos de la cuota mensual se realizan en la entrega y en los primeros días de cada mes hasta la finalización del contrato. Todos los pagos están domiciliados por lo que no tienes que realizar ninguna acción. Nosotros nos encargamos de todo. Por favor, procura siempre tener suficiente cobertura en tu cuenta bancaria para evitar incurrir en recargos o costes adicionales. Si necesitas una fecha u forma de pago alternativo, ponte en contacto con nuestros asesores para que te ayuden según tu caso.

Si tengo una avería o un siniestro, ¿tendré un sobre coste?

No, nuestro servicio de renting incluye un seguro a todo riesgo que cubre todos los gastos por una avería o siniestro sin que suponga ningún gasto extra para ti. Por ese motivo es importante que en el momento de la formalización del contrato declares a los conductores que pueden disfrutar del vehículo y que siempre revises que otros conductores tengan su documentación (DNI y carnet de conducir) en vigor si no conduces tú.

¿Qué servicios están incluidos en el plan de pago mensual?

Los pagos mensuales incluyen todos los servicios asociados al contrato de renting de Destiners y te permiten disfrutar plenamente de tu vehículo sin preocuparte por nada.

Dentro de tu cuota está incluido: el uso del vehículo, los impuestos, el servicio de mantenimiento, el seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, las reparaciones, ITV, etc.

En resumen, todos los servicios que figuren en tu contrato de renting. Nunca te enviaremos pagos extraordinarios o sobre costes. Tú siempre tendrás el control de lo que pagas a través de una cuota fija mensual.

Mantenimiento y seguro

¿Qué tipo de seguro incluye el servicio?

Todos nuestros vehículos cuentan con un seguro a todo riesgo sin franquicia

  • excepto en algunos modelos determinados
  • que cubre todos los daños que sufra el vehículo, tanto los causados por terceros
  • siempre que no los cubra el seguro de la parte contraria
  • como los daños propios.

Además, nuestros seguros vienen acompañados de otras coberturas premium como asistencia en carretera desde el kilómetro 0, servicio de grúa ilimitado o incluso coche de sustitución gratis en algunos de los modelos disponibles.Nuestro equipo de asesores te informará en todo momento de las coberturas que vienen incluidas específicamente en el modelo de coche que hayas elegido y te ayudará a contratar aquellas coberturas extra que quieras añadir y que no estén de partida en tu cuota mensual.

Puedes contactar con ellos a través de nuestro formulario web o enviando un WhatsApp al +34 910 26 26 26.

¿Qué pasa si viajo fuera de España?

Como miembros de la Unión Europea, los seguros de vehículos emitidos en España son válidos en todos los países de la Unión, por lo que si viajas por Europa, tu seguro te cubrirá en las coberturas básicas en caso de siniestro. Además de los países miembros de la UE, podrás viajar con total seguridad por Andorra, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.
En el caso de que tengas que viajar por otros países, el único requisito que deberás cumplir es informar con antelación de las fechas y plazos a la aseguradora para que tenga conocimiento de tu desplazamiento, y llevar en todo momento la Carta Verde del vehículo para poder identificar al coche de forma adecuada.
Estos países son: Albania, Azerbayián, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania.
Aunque no es obligatorio, la mayoría de las compañías aseguradoras incluyen la Carta Verde al emitir la póliza. En caso de que no la hayas recibido junto con la documentación del vehículo, puedes ponerte en contacto con la compañía aseguradora para que te la hagan llegar.
No olvides que algunos países extranjeros no reconocen la Carta Verde como documento de identificación válido del vehículo, por lo que si vas a viajar a alguno de ellos, deberás informarte con tu compañía aseguradora de la documentación que debes llevar antes de iniciar el viaje.

Si tengo un accidente - ¿qué debo hacer?

En caso de accidente: Acuérdate de ponerte el chaleco reflectante y colocar los triángulos de emergencia.
El parte de accidente es fundamental. Merece la pena dedicarle algo de tiempo y asegurarte que todo esté correcto. Para que la compañía del seguro pueda recurrir mejor a la compañía contraria, es fundamental que el documento recoja toda la información sobre lo sucedido y con detalles de la otra parte.
Si la otra parte rechaza firmar el parte de accidente, asegúrate llamar a la policía. Mientras, haz fotos de la situación, de los vehículos con su matrícula y apunta todo lo sucedido con detalle.
Como mínimo, siempre intenta conseguir: datos de los conductores de los vehículos implicados, marca, modelo y matrícula de los vehículos, número de póliza del seguro de los conductores y contacto de la compañía del seguro.
No olvides que hay un plazo obligatorio máximo de 7 días para presentar el parte.
Si puedes seguir circulando, lo puedes hacer una vez firmado el parte de accidente, o el atestado policial. Al contactar con la compañía del seguro también puedes ver con ellos cómo y cuando proceder a la reparación del coche. Recuerda llamarles en caso de cualquier duda.

Si estoy de viaje y tengo una avería - ¿qué debo hacer?

Siempre estás cubierto con tu seguro, también para Asistencia de Viaje. Estos son los pasos a seguir en caso de avería en viaje.

  • Llama a tu Seguro. Ten tu DNI y la matricula del coche a mano. Del resto se ocupan ellos.
  • Acuérdate de siempre ponerte el chaleco reflectante y colocar los triángulos de emergencia.
  • Si se puede reparar el coche en el punto donde te encuentres, lo harán siempre que la reparación no supere un máximo de tiempo, en la mayoría de los casos unos 30 minutos.
  • Si no es posible, te conducirán a un taller oficial próximo, y desde allí te indicarán los pasos a seguir.

Si tengo un problema con el vehículo ¿qué debo hacer?

En el caso de que sufras una avería o siniestro con el coche, deberás actuar con normalidad y ponerte en contacto directamente con la compañía aseguradora para que te presten la ayuda que necesites. En todo momento de la duración del contrato, tu vehículo está protegido con un seguro a todo riesgo por lo que no tendrás ningún problema en que la compañía de seguros te cubra en todos los aspectos.

¿Tendré coche de sustitución?

El servicio de coche de sustitución es un servicio premium que siempre tendrás a tu disposición con el renting Destiners. Este servicio puede estar incluido de forma inicial dentro de la modalidad de seguro a todo riesgo del vehículo que hayas elegido o bien puedes contratarlo como servicio extra en el momento de formalizar tu contratación. Nuestro equipo de asesores te informará de si el servicio está o no incluido en el coche que hayas seleccionado y te facilitará la contratación en el caso de que no esté incluido de partida.

¿Qué tipo de mantenimiento incluye el servicio de renting?

El servicio de mantenimiento que incluye el renting de Destiners cubre todas las intervenciones que sean necesarias para mantener tu vehículo en perfecto estado a lo largo de todo el contrato. Entre los servicios cubiertos están:

  • Revisiones obligatorias por kilometraje o tiempo de uso.
  • Cambio de líquidos, aceite, filtros, etc.
  • Cualquier revisión que realices de forma voluntaria si detectas algún problema en el vehículo.
  • Revisiones por ITV
  • Cambio de neumáticos por desgaste –según las normas de la Dirección General de Tráfico– y por encima de 40.000 km

Todas las revisiones que necesites realizar a través de la cobertura que te ofrecemos en Destiners se realizan en talleres oficiales de la marca y los repuestos siempre serán originales.

¿El cambio de neumáticos está incluido?

El cambio de neumáticos por desgaste habitual siempre está incluido dentro de las coberturas del renting de Destiners. Como valor añadido, en algunos modelos, este servicio vendrá acompañado por una cobertura premium que también cubrirá la sustitución o reparación del neumático en caso de pinchazo o reventón. Si quieres saber si tu modelo seleccionado cuenta con esta cobertura premium no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores a través del formulario de contacto de la página web o enviando un WhatsApp al +34 910 26 26 26.

Si tengo una avería o un siniestro, ¿tendré un sobre coste?

No, nuestro servicio de renting incluye un seguro a todo riesgo que cubre todos los gastos por una avería o siniestro sin que suponga ningún gasto extra para ti. Por ese motivo es importante que en el momento de la formalización del contrato declares a los conductores que pueden disfrutar del vehículo y que siempre revises que otros conductores tengan su documentación (DNI y carnet de conducir) en vigor si no conduces tú.

Finalización del contrato

¿Qué pasa al finalizar el contrato?

Una vez finalizado el contrato tendrás diferentes opciones a tu elección:

  • Devolver el vehículo y dar por finalizado el contrato. En el caso de que hubieses tenido que entregar un depósito inicial, te será devuelto tras verificar el estado del coche en el momento de la entrega.
  • Cambiar el vehículo. Puedes elegir un modelo diferente o una versión más moderna del modelo que ya tenías e iniciar un nuevo contrato de renting. Nuestros asesores te ayudarán a elegir la opción que más te interese.
  • Comprar el vehículo. Si lo deseas, en muchos casos puedes optar por comprar el coche que has estado disfrutando. En su caso te haremos una cotización del vehículo al final del contrato de renting según el mercado y kilómetros recorridos y te ayudaremos en las gestiones de la compra.

¿Puedo terminar el contrato antes de tiempo?

Nuestra misión como empresa es proporcionarte todas las facilidades de disfrutar de un coche sin tener que preocuparte por nada. Pero si en algún momento necesitas tener que prescindir del vehículo, en Destiners estamos aquí para ayudarte.
Ponte en contacto con nuestros asesores que te indicarán los trámites que debes realizar para cancelar tu contrato de forma anticipada. Esta opción, lleva implícita una penalización económica que variará en función del modelo de coche que hayas elegido y del tiempo que reste de contrato. Nuestro equipo te detallará el importe a liquidar en el momento de la entrega del vehículo en función del modelo de coche, del tiempo de contrato que falte por cumplir y del kilometraje realizado.

¿Puedo ampliar el contrato sin cambiar de coche?

Sí, esta es una de las opciones disponibles cuando finaliza el contrato. Si no quieres desprenderte del vehículo y quieres seguir disfrutando de las ventajas del renting de Destiners, podrás renovar el servicio de forma mensual de acuerdo a tus condiciones del contrato. Nuestros asesores personales te informarán de cómo hacer los trámites para que sigas disfrutando de tu coche con todo incluido o cómo conseguir uno nuevo en caso de que ya no sea posible extender el contrato.

¿Cómo y dónde devuelvo mi coche?

Existen diferentes opciones para la devolución del vehículo una vez finalizado el contrato. Podrás entregarlo en el concesionario de la marca más próximo a tu domicilio donde realizarán la recepción del mismo. En algunos casos, podrás solicitar la recogida en domicilio a través de nuestro equipo de asesores que te indicará si esta opción conlleva algún coste adicional. Para la entrega del vehículo deberás identificarte con tu DNI o documento identificativo ante el personal responsable de la recepción y entregar la documentación completa del coche.

¿Qué pasa si he hecho más kilómetros de los contratados?

A la hora de contratar el servicio de renting habrás tenido que seleccionar un kilometraje estimado para cada año de contrato. Este dato es muy importante puesto que determinará el número de kilómetros totales que podrás recorrer y que estarán incluidos en tu cuota mensual.

Todos aquellos kilómetros que realices de más, supondrán un sobre coste a la hora de finalizar el contrato. No disponemos de una tarifa estándar por kilómetro excedido ya que varía en función del modelo que hayas contratado. En general, el coste son unos céntimos por kilómetro excedido y no supone un gasto muy elevado. No obstante, si a lo largo del contrato notas que te estás excediendo en mucho los kilómetros contratados, ponte en contacto con nuestros asesores para consultar si un cambio en el kilometraje contratado es lo más conveniente para ti.

Recuerda que es importante que cuentes con la ayuda de nuestros asesores a la hora de realizar la contratación. Ellos te recomendarán el ratio de kilometraje más adecuado a tus necesidades de desplazamiento optimizando tu contrato al máximo. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Y si he hecho menos kilómetros?

El ratio de kilómetros recorridos a lo largo del contrato fija el número de kilómetros máximo que puedes recorrer dentro de la cuota mensual que pagas por el servicio. Es una cifra que fija los kilómetros máximos sin que suponga ningún cargo extra. Todos los kilómetros de menos hasta un máximo de franquicia, y en casi todos los casos, te dan derecho a una devolución económica que estará desglosada en tu contrato de renting.