Ventajas del Renting para los Autónomos

¿Qué es y por qué resulta tan útil para autónomos el renting de coches?

Estas son las principales ventajas que nos ofrece el renting para autónomos, una opción muy interesante para disponer económicamente de un vehículo nuevo para tu negocio, y ahorrar tiempo.

Evolución del mercado de renting para autónomos.

El coche es el medio de transporte preferido por la gran mayoría de personas en nuestro país, la comodidad y rapidez que ofrece resulta insustituible en la mayoría de los casos. Y para los autónomos supone una herramienta imprescindible para realizar su actividad económica. La evolución económica ha transformado la forma que tienen las empresas de contratar a sus empleados; se prefiere contratar a profesionales autónomos para determinados proyectos en vez de empleados en nómina.

La necesidad de tener un vehículo está muy ligada con el coste que genera, que en ocasiones resulta insostenible. Pero los tiempos están cambiando, y el pago al contado o incluso la financiación ya no se presentan como las opciones adecuadas para todos aquellos que quieren tener un coche.

El mercado demanda una nueva forma más flexible y eficaz que pueda satisfacer a trabajadores autónomos que no quieran hacer una fuerte inversión y al mismo tiempo quieren disponer de un coche. Por ello ha comenzado a popularizarse una nueva alternativa: el renting a autónomos. Es un tipo de alquiler del vehículo a largo plazo, de promedio entre 1 y 5 años, que nace con el objetivo de simplificar la utilización del vehículo por parte del autónomo  y supone una vía para disponer de un coche sin las dificultades que conlleva tenerlo en propiedad

Vamos a analizar las ventajas del renting y ver si el renting resulta realmente útil para autónomos.

Renting mensual sin pago inicial 

En primer lugar, cabe señalar que el desembolso inicial, tanto la compra al contado como el financiamiento (requisito de un pago inicial del 10%) supone una gran inversión para los autónomos, que nos lleva a problemas de liquidez y a la necesidad de pedir un préstamo o financiar el coste con el concesionario, y acabar pagando una cantidad mayor al propio coste del vehículo.

En cambio, el renting nos permite fraccionar el pago en cuotas mensuales de igual cantidad a lo largo de la duración del contrato y en base a los kilómetros que tenemos pensado recorrer al año. Todo ello sin necesidad de esperar a que el coche esté listo en la fábrica, ya que las agencias de renting tienen una amplia flota de vehículos disponibles con numerosas ofertas de renting para autónomos de forma inmediata para sus clientes.

La cuota de renting con todo incluido

Estas cuotas no solo cubren el precio del coche, además, en las mismas vienen incluidos los gastos derivados de su mantenimiento: revisiones en talleres oficiales, seguro a todo riesgo, cobertura de averías, cambio de neumáticos e incluso vehículo de sustitución con las mismas características en caso de que sea necesario, todo ello para poder seguir realizando nuestra actividad profesional y no perder clientes por culpa del vehículo. ¿Cómodo, verdad?

El renting es flexible y permite el cambio de coche

Saber la cantidad exacta al mes que te supondrá tener un coche a tu disposición resulta muy cómodo para calcular tus gastos trimestrales y poder cerrar los balances de una manera más sencilla. 

El renting de coches es deducible para autónomos

Para los trabajadores autónomos, el renting supone un plus añadido, puesto que podrán deducir hasta el 100% del coste del renting en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o en el Impuesto sobre Sociedades. Estas deducciones están ligadas exclusivamente al uso de coche como gasto de su actividad profesional. De la misma forma es posible compensar el IVA de la cuota. Consulta nuestro artículo ¿Puedo recibir ayudas para mi coche de renting en 2022? para más detalles.

El renting sin compromisos para el autónomo

Con el renting, el autónomo tendrá a su disposición un coche nuevo por el tiempo que él mismo decida en el contrato. Una vez que el contrato expire, tan solo se ha de devolver el coche a la empresa de renting y no se tiene que preocupar por ningún coste adicional del coche. Este tipo de contratos está ganando cada vez más popularidad, ya que aparte de los beneficios de tener un coche nuevo sin una gran inversión inicial, la mayoría de las agencias de renting permiten realizar todos los trámites online, lo que ahorra un tiempo considerable y valioso que el autónomo puede dedicar a su trabajo. 

Estas son algunas de las principales ventajas que nos ofrece el renting, una opción muy interesante para disponer económicamente de un vehículo nuevo, moderno y seguro para tu negocio, y ahorrar tiempo en la contratación y gestión del mismo.

Si todavía tienes dudas si el renting te va a salir más rentable que comprar un coche, lo mejor es que utilices el comparador de renting Destiners para ver los diferentes tipos de coche, la duración del contrato y los kilómetros que tienes pensado recorrer. Para que puedas  elegir la cuota que mejor se adapte a tí y poder ahorrar en tu próximo coche.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting