¿Es rentable comprar un coche proveniente de renting?

¿Es rentable comprar un coche proveniente de renting?

Te contamos los motivos que hacen rentable comprar un coche proveniente de renting. Las claves: el mantenimiento oficial y condiciones reales de desgaste.

Estás interesado en comprar un coche y el debate en tu cabeza se da entre uno nuevo, es decir 0km, o uno usado. El problema, es que dentro del segundo grupo hay diversas opciones: comprar un coche semi nuevo, un usado con varios kilómetros recorridos o uno proveniente de renting. Te queremos ayudar y por eso, compilamos los motivos por lo que creemos que es rentable comprar un coche proveniente de renting

Ahora bien, antes de ir al desglose de motivos, si te preguntas si es rentable comprar un coche proveniente de renting, te decimos que sí. Es que un coche de renting ha contado con la supervisión de la empresa propietaria del coche a lo largo de todo el contrato de renting. Ello quiere decir que se cumplieron con dos aspectos fundamentales para cualquier automóvil usado que quieras comprar: kilometraje real y mantenimiento oficial al día. Veamos…

¿Te puedes fiar de un coche que proviene de renting?

Comprar coche de renting: Kilometraje real

Existe un mito histórico que indica que cuando sale a la venta un coche usado, lo hacen con el cuentakilómetros “tocado” o manipulado. Es decir, que se le baja la cantidad de kilómetros que indica el tablero con el fin de subir el precio del coche. Es decir, un engaño. 

Es más, TI carVertical, consultora internacional especializada en la recopilación de datos del mercado automotor, confeccionó un ranking con los modelos de coches de segunda mano que más se manipulan los cuentakilómetros. Los 5 primeros son:

  1. BMW M5
  2. BMW Serie 7
  3. Subaru Outback
  4. BMW Serie 6
  5. Audi A8

Si bien esto no siempre pasa, lo cierto es que el comprador se termina valiendo de la palabra de un desconocido cuando adquiere un coche usado. 

Esto es imposible que suceda con un coche de renting, dado que antes de concretar el renting de un coche, el usuario debe indicar la cantidad de kilómetros anuales que recorrerá con él como máximo (en Destiners es posible elegir entre 10.000 y 30.000 kms).

Con esto, la empresa de renting será la encargada de velar de que este kilometraje no sea superado, y en caso de superarse, el conductor deberá pagar un extra. Es decir, que el coche nunca se pierde de vista de los controles de la empresa de renting, algo que garantiza su correcto uso.

Los coches provenientes de renting tienen kilometraje real

Comprar coche de renting es seguro gracias a un mantenimiento oficial al día

Abundan los casos en que un comprador se lleva sorpresas desagradables al poco tiempo de comprar un auto usado “en buen estado”. De nuevo: al comprar un coche usado nos fiamos de la palabra de un desconocido, quien asegura haber cumplido con las visitas al taller mecánico programadas por el fabricante. Aunque no siempre esto es real…

Pero, ¿qué es el mantenimiento programado? Es la puesta a punto regular y de rutina que ayuda a que el coche esté en perfectas condiciones. Esa rutina está marcada por un cronograma que se mide en cantidad de kilómetros o tiempo. Es decir, hay algunas marcas de coches que estipulan que el mantenimiento programado se debe hacer cada 10.000 kilómetros recorridos y otras, cada 15.000 kms. Sin embargo, todas coinciden en hacerlo una vez al año, si es que no se llega a ese kilometraje.

En el mantenimiento programado del coche se revisan puntos como la lubricación del motor, se reemplaza el aceite, ajustan componentes, se hacen reparaciones, reemplazos de piezas y revisiones parciales o totales, específicas para esa cantidad de kilómetros o tiempo transcurrido.

Lamentablemente, este mantenimiento programado no siempre es cumplido como se debe cuando el coche es propiedad de un particular, ni tampoco el coche es revisado siempre en un taller mecánico autorizado por el constructor u oficial. Por lo general, el coche recurre al taller cuando hay un problema, es decir, cuando ya es demasiado tarde.

Esto también es imposible que suceda con un coche de renting, dado que la empresa de renting es la encargada de hacer respetar el mantenimiento programado por kilometraje, según indique el fabricante. En Destiners, por ejemplo, nos encargamos de que el auto tenga la revisión adecuada en el momento que indica el Manual de Usuario con el fin de que el auto siempre esté en óptimas condiciones. Esto es algo que está incluído en el contrato de renting.

Los coches de renting tienen mantinimiento oficial del fabricante

Y esto no es poca cosa, dado que un auto que no se salte ninguna revisión programada por kilometraje evita los siguientes problemas o averías en el corto plazo:

  • Prevención de reparaciones costosas: un motor con un lubricante viejo o en mal estado no solo que no funciona correctamente, sino que sus componentes empezarán a rozar con más frecuencia. Eso eleva la temperatura del motor y provocará fallas graves. 
  • Menor consumo de combustible: un coche mal mantenido gasta más combustible que uno que siempre fue al taller en el momento indicado. 
  • No te quedarás en medio del camino: el recambio de piezas y revisión de elementos como la suspensión o neumáticos, evitará averías repentinas o pinchaduras. Un auto bien mantenido no necesita de una grúa de remolque que lo auxilie en medio de la ruta.

Ahora bien, sucede que muchas piezas tienen un tiempo de recambio de un año, o dos. Sin embargo, los neumáticos tienen una vida útil más larga. Entonces, ¿son seguros los neumáticos de un coche de renting? La respuesta es sí, claro. Por ejemplo, en Destiners el recambio de neumáticos por desgaste habitual siempre está cubierto. Esto no es poco, dado que los neumáticos son el único punto en contacto entre el suelo y el auto. Por ende, no importa si tu coche es el más seguro del mercado, si los neumáticos no están en condiciones, tu coche será inseguro.

Entonces, cabe concluir que es rentable comprar un coche de renting debido a que es una compra segura. El auto estará bien mantenido, tiene un kilometraje real y el estado general del interior y exterior habrá sido cuidado al detalle no solo por el anterior usuario, sino también curado por la propia empresa de renting.

Ahora ya sabes que es rentable comprar un coche proveniente de renting, ya sea un coche de lujo como un Mercedes-Benz de renting, o un coche utilitario como un Nissan Micra de renting. No importa cual sea el coche. Las revisiones, mantenimiento y cuidado sobre el coche habrá sido constante a lo largo de todo el contrato de renting.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting