Comparativa T-Roc vs. T-Cross: 5 diferencias que te harán elegir el renting del SUV

Comparativa VW T-Roc vs. T-Cross: 5 diferencias que te harán elegir entre estos SUV

Pertenecen al segmento SUV B y son dos modelos muy buscados para la compra o renting de un SUV. Por ello, es necesario realizar la comparativa VW T-Roc vs. T-Cross para encontrar los detalles que los diferencian.

Los coches SUV son en los últimos años los automóviles más vendidos, dejando atrás a carrocerías clásicas como los sedanes de cuatro puertas o los compactos de cinco o tres puertas. Casi todos prefieren un SUV, y es por ello que Volkswagen buscó satisfacer al cliente que busca la compra de un SUV compacto, ofreciendo dos opciones.

Sí, son dos opciones que cualquiera podría suponer que compiten entre así, pero quien busca un T-Cross es porque no llega económicamente a comprar un T-Roc. Con ello, Volkswagen cumple con su cometido de conservar al cliente dentro de la marca y que no piense en opciones de otras competidoras.

Porque son muy buscados, hemos creado esta comparativa Volkswagen T-Roc vs. T-Cross, comparando los aspectos fundamentales, los que todo usuario evalúa a la hora de comprar o concretar el renting de un SUV: diseño y dimensiones, vida a bordo y espacio interior, capacidad del maletero y motor.

VW T-Roc vs. T-Cross: Diseño y dimensiones

A simple vista es difícil encontrar las diferencias entre uno y otro, y muchos pensarán que se trata del mismo coche, pero no. El T-Cross es un SUV más económico que el T-Cross, y eso lo deja en claro con varios detalles, algunos visibles ya desde el exterior.

Empecemos por la forma de uno y otro. El T-Roc ofrece una silueta más estilizada, es decir, con líneas más suaves; en cambio, el VW T-Cross tiene líneas más rectas, típicas de un SUV hecho y derecho. 

Volkswagen T-Roc vs. T-Cross: Motores

El frontal copia casi el mismo diseño, pero otra vez la jerarquía del T-Cross sale a la luz. Y nunca mejor dicho, ya que cuenta con faros con tecnologia LED, un borde cromado que se extiende por todo el contorno de la parrilla, incluyendo a los faros, y unas luces diurnas y antinieblas dispuestas en forma escalonada.

Si los observamos de perfil, nos daremos cuenta que el Volkswagen T-Cross es más largo, más precisamente unos 12 centímetros más (4,23 metros vs. 4,11 mts). Desde la versión económica ambos ofrecen llantas de 16”; sin embargo, las llantas del T-Cross R Line (tope de gama) son de 19”, y las del T-Cross Advance (el modelo más costoso), de 18”.

Donde sí se notan diferencias es en el sector trasero. T-Cross tiene unos faros que están unidos por un listón que cruza todo el portón del maletero y simula ser una luz de stop; mientras que T-Roc tiene dos faros alargados horizontalmente, acompañados de antinieblas y falsas salidas de gases cromadas.

Volkswagen T-Roc vs. T-Cross: Vida a bordo y espacio interior

En el interior, la plancha y tableros de instrumentos parecen calcados. Ambos modelos cuentan con pantalla multimedia táctil y la disposición de las salidas de aire acondicionado, botones y perillas son muy parecidas. 

Volkswagen T-Roc vs. T-Cross: Vida a bordo y espacio interior

Volviendo a las medidas, el ancho de ambos es casi idéntico (1,98 metros para el T-Cross, 1,99 m, el T-Roc). Sin embargo, esos 12 centímetros extra del T-Roc no son del todo aprovechados puertas adentro, ya que la distancia entre ejes del T-Cross es de 2,55 metros, y la del T-Roc, 2,59 metros. 

El acceso a las plazas traseras es más amplio, y por ende más cómodo en el VW T-Cross, ya que el T-Roc tiene una puerta más angosta, y sus líneas más fluidas lo beneficien en lo estético, pero le restan altura en las plazas traseras.

Volkswagen T-Roc vs. T-Cross: Capacidad de maletero

El maletero del VW T-Roc es de 445 litros, ampliables a 1.290 litros si se abaten los asientos de la segunda fila. Y si se necesita mayor espacio para llevar objetos muy largos de manera ocasional, también el asiento del copiloto es abatible.

Por su parte, el VW T-Cross tiene un maletero con 385 litros de capacidad, los cuales se pueden estirar hasta los 455 litros si desplazamos longitudinalmente la segunda fila de asientos y si descubrimos el doble fondo del maletero para dejarlo en la posición más baja. Ahora bien, si queremos el máximo de capacidad, al rebatir los asientos se alcanzan los 1.281 litros. El asiento del copiloto también es rebatible para llevar objetos muy largos a lo largo de todo el habitáculo.

Volkswagen T-Roc vs. T-Cross: Capacidad de maletero

Volkswagen T-Roc vs. T-Cross: Motores

Con lo descripto hasta ahora, queda bastante claro que T-Cross es una opción más accesible que el T-Roc, y si quedaban dudas, basta repasar los motores que ofrecen. El T-Cross cuenta con opciones diésel de 95 caballos de potencia y nafteras, con 95 y 115 CV. En todos los casos la tracción es delantera y las opciones de cajas son manual de cinco marchas o automática DSG de 7 velocidades, aunque ésta es sólo para la versión de 115 caballos. Sobre el dilema entre elegir una u otra, te ayudamos con una guía para que sepas cuál es la mejor cara para ti. Sobre cómo es la conducción y consumos, te recomendamos leer este test drive al Volkswagen T-Cross.

En cambio, la oferta de motores del VW T-Roc arranca desde lo más potente de T-Cross. Es decir, desde los 115 CV hasta los 190 caballos, todas con cajas DSG de 7 marchas, a la vez que el motor más potente cuenta con tracción 4x4. Sobre el desempeño de los motores, te aconsejamos leer la prueba del Volkswagen T-Roc.

Así las cosas, si buscas un coche SUV para desplazarte por ciudad, la compra del Volkswagen T-Cross será más lógica. En cambio, si lo tuyo son los viajes largos o escapadas a terrenos no asfaltados, la compra del Volkswagen T-Cross es la conveniente.

Si estás interesado en otras opciones de SUV, en esta comparativa de coches SUV te detallamos todas las opciones que hay en el mercado, ya sea para el renting como para la compra de un SUV.

¿No habías pensado en un coche de renting como opción? Entonces te dejamos este otro artículo que analiza las ventajas y desventajas entre renting, leasing o compra directa de un coche.

El frontal copia casi el mismo diseño, pero otra vez la jerarquía del T-Cross sale a la luz.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting