Comparativa Audi Q3 vs. BMW X1: ¿cuál SUV es mejor para el renting?

Comparativa Audi Q3 vs. BMW X1: ¿Cuál SUV es mejor para el renting?

Son dos de los SUVs premium para renting más buscados del mercado, y en esta comparativa Audi Q3 vs. BMW X1 te contaremos sus principales características.

Si eres de los conductores que prefieren una posición de manejo un poco más elevada, y contar con un coche que te brinde ciertas facilidades en una ocasional salida del asfalto, pues estás en el artículo indicado, ya que la comparativa Audi Q3 vs. BMW X1 te ayudará a resolver cuál vehículo es ideal para el renting.

Renting coches de lujo. Marcas premium.

Ambos coches son SUVs, y se basan en automóviles compactos como los Audi A3 y BMW Serie 1, respectivamente. Si no lo tienes en claro, un SUV tiene las siguientes características:

  • Un SUV tiene una mayor altura libre del suelo.
  • Un SUV tiene pasos de ruedas más anchos. 
  • Los SUV tienen mayores ángulos de entrada y salida.
  • Todos los SUV tienen mejor capacidad para circular en terrenos no asfaltados que un coche convencional.
  • Los SUV tienen una posición de conducción más elevada.
  • Los SUV son más económicos que los todoterrenos tradicionales.

Ahora bien, veamos en qué se diferencian los Audi Q3 y BMW X1.

Comparativa Audi Q3 vs. BMW X1: frontales de los coches

Audi Q3 vs. BMW X1: diseño exterior

Con estilo más deportivo y juvenil, los modelos BMW se vienen destacando desde hace décadas por sus diseños en comparación con las otras dos firmas premium alemanas (Mercedes-Benz y Audi). 

Si bien la sobriedad es un rasgo característico de los coches alemanes, las líneas de los BMW transmiten algo más, y entre los X1 y Q3, nos sienta mejor el diseño del primero. Pero claro, el aspecto exterior es algo totalmente subjetivo, y tu tendrás la última palabra al respecto…

Audi Q3 vs. BMW X1: calidad interior

Ambos vehículos son modelos de marcas premium alemanas, sin embargo, lo que mencionamos sobre su aspecto se repite aquí. El hecho de que el Audi Q3 comparta plataforma y piezas con modelos Volkswagen o Seat, hace que un poco de lo “exclusivo” quede en el camino. Vamos, que si quieres diferenciarte del resto no te agradará ir a una casa de repuestos Volkswagen.

Entonces, si bien a primera vista la calidad interior parece similar, cuando pasas la mano por sobre los materiales interiores, notarás que el BMW X1 lleva la ventaja. Eso también quedará en claro si decides salirte de la ruta y exiges un poco al X1, ya que cuenta con una mejor rigidez torsional que el Audi Q3. Es decir, en el Audi Q3 escucharás cómo la estructura cruje o se retuerce ante imperfecciones notorias del suelo, algo que no ocurrirá en el BMW. Lo que fabrica BMW lo hace para su marca, o para MINI, y ambas se destacan por su calidad.

Comparativa Audi Q3 vs. BMW X1: caracteristicas

Audi Q3 vs. BMW X1: habitabilidad

A la hora de decidir qué coche nos conviene para renting, debemos prestar atención al espacio interior. Entre los dos modelos, el que tiene mayor batalla tiene es el BMW X1, con 2,76 metros (una de las mejores cifras del segmento), aventajando al Q3 por 8 centímetros. 

¿Crees que es poca diferencia? Pues esos 8 centímetros permiten un espacio mucho más holgado en plazas traseras, sobretodo en el espacio libre entre ocupantes traseros y las butacas delanteras.

Comparativa Audi Q3 vs. BMW X1: habitabilidad

Audi Q3 vs. BMW X1: ¿Cuál tiene el mejor maletero?

Lo que tiene el X1 en espacio interior, lo pierde en maletero, y es el Q3 quien saca gran ventaja en este apartado gracias a tener 70 litros más de capacidad. El SUV de Audi además logra una capacidad de 1.525 litros con asientos abatidos, mientras que el X1, 1.350 litros. Entonces, si buscas un Audi Q3 para renting por el espacio del maletero, ya sabes que estarás más que sobrado en este aspecto.

En ambos casos la configuración de los asientos permite abatirlos por tercios, el piso del maletero es completamente plano. A pesar de que el BMW X1 tiene un maletero más pequeño, cuenta a los costados con redes y espacios guarda objetos cubiertos para objetos más pequeños que no queremos que queden sueltos en el maletero.

Comparativa Audi Q3 vs. BMW X1: medidas

Comparativa Audi Q3 vs. BMW X1: maletero

Quién tiene mayor autonomía: ¿Audi Q3 o BMW X1?

Es realmente grande el depósito de combustible del Audi Q3, sacándole ni más ni menos que 15 litros de diferencia al BMW. Eso, sumado a que ambos son coches diésel con idéntica potencia, nos da que el Audi tiene una autonomía total de 1.276 kilómetros (teniendo en cuenta el consumo promedio que nos da la ficha técnica de más arriba) ¡Una barbaridad! En tanto, la autonomía del BMW X1 es de 882 kilómetros, nada mal tampoco, pero bastante menor que la del Q3.

Entonces… ¿Audi Q3 o BMW X1?

Con un aspecto más personal, mayor espacio interior y mejor percepción de calidad, el BMW X1 le saca ventaja al Audi Q3 a la hora de buscar un SUV para renting. Si bien tiene menos espacio en el maletero, el mismo está dentro del promedio del segmento y no es una contra notoria.

En Destiner.com contamos con varios modelos BMW X1 para renting, y si después de esta comparativa prefieres al modelo de los cuatro anillos, tenemos buenas noticias para tí, dado que también contamos con distintas alternativas de Audi Q3 para renting.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting