Comparativa renting coches pequeños

Comparativa renting coches pequeños: medidas, maletero y consumo

Los utilitarios de renting son una excelente opción para circular por la ciudad. Características claves en esta comparativa de coches pequeños.

Estás buscando un coche de renting de dimensiones pequeñas, que consuma poco, sea económico y para usar principalmente en tu pueblo o ciudad. Entonces, estás en el artículo indicado, pues vamos a hacer una comparativa de coches pequeños con las medidas, capacidad de carga y consumos para que sepas cuál es el coche pequeño para renting o coche pequeño para comprar adecuado a tus necesidades.

Estos son coches ideales para ciudad gracias a que sus dimensiones son pequeñas. Para que tengas una idea, los modelos de esta comparativa no superan los 3,8 metros de largo, y gracias a ello tienen un peso ligero y por ende, un consumo de combustible bastante bajo.

De hecho, muchos de los coches pequeños del mercado cuentan con motorizaciones híbridas o eléctricas, es decir que no solo cuentan con beneficios para la compra o renting por ser ecológicos, sino también, pueden circular por lugares prohibidos para otros vehículos en tu ciudad.

Una cosa más antes de ir a la comparativa de coches pequeños. Todos ellos pertenecen al segmento A, que es el más bajo en la escala de segmentos del mercado automotor. En tanto, el siguiente comparativo lo haremos en base a cuál es el coche pequeño de menor tamaño, cuál es el coche pequeño que consume menos combustible y cuál es el coche pequeño con el maletero más grande. ¡A por ellos!

Tabla comparativa renting de coches pequeños

Entonces, con esta tabla podemos concluir que:

  • El Smart EQ ForTwo es el coche pequeño de menor tamaño: 2,69 metros.
  • El Smart EQ ForTwo es el coche pequeño con el maletero más grande: 260 litros.
  • El Volkswagen e-Up! es el coche pequeño que menos consume: 12,7 kWh/100 kms.
  • El Peugeot 108 es el coche pequeño a gasolina que menos consume: 3,7 l/100 kms.

Si bien estos datos son muy interesantes, te ampliamos la información más de cada coche pequeño que hay en el mercado para que tomes una mejor decidión de compra o renting (si nunca habías pensado en él, te contamos por qué resulta tan útil el renting).

Abarth 595

Que las dimensiones pequeñas de este coche no te engañen: debajo de su capot se aloja un motor de 1,4 litros de cilindrada con 145 caballos de potencia (y eso como base, dado que hay otras opciones de hasta 180 CV). 

Cuenta con mucho equipamiento, como pantalla multifuncional de 7”, asientos tapizados en piel y detalles de fibra de carbono, en sus versiones más costosas.

En cuanto a las mecánicas, las mismas pueden combinarse a cajas manuales de cinco marchas o secuenciales robotizadas, también de cinco velocidades.

renting abarth-595

Citroën C1

De este coche pequeño hay opciones de tres y cinco puertas, e incluso una “cabrio” con un cobertor de lona retráctil. 

El único motor disponible es uno 1,0 litros de tres cilindros que entrega 72 CV que se puede asociar a una caja manual o automática robotizada, en ambos casos de cinco marchas.

Fiat 500

Esta esla tercera generación de un ícono de la industria italiana. Si bien siempre se vendió con carrocería de tres puertas,,ahora también ofrece versiones eléctricas que cuentan con una puerta trasera auxiliar en el costado derecho. 

Se destaca por tener un muy buen espacio interior, con buen espacio para las piernas sin que conductor y acompañante viajen incómodos.

La versión más económica tiene un motor naftero microhíbrido, ya que cuenta con una batería de 12 V que interviene en el arranque del motor y le ayuda a tener un consumo de combustible muy bajo (puede ser tuyo desde 259 euros mensuales (ver modelo Fiat 500 para renting).

Luego, existen opciones eléctricas que van desde los 94 a los 118 CV (te contamos cuáles son las diferencias entre un coche híbrido y uno eléctrico.

Fiat 500

Fiat Panda

Los principales atributos del Fiat Panda son su facilidad de conducción, bajo costo de mantenimiento y maniobrabilidad en calles pequeñas o estrechas.

La versión más básica tiene un motor 1,0 litros de 70 CV con hibridación ligera, asociado a una caja manual de seis marchas.

También hay otra versión con motor 0,9 litros con turbocompresor y 85 CV, aunque con tracción en as cuatro ruedas y una carrocería más elevada, pesando para terrenos no asfaltados o desparejos.

Fiat Panda

Hyundai i10

La tercera generación del Hyundai i10 presenta tres opciones de motores a gasolina, que van desde el 1,0 litros de 67 CV al 1,0 con turbocompresor y 100 caballos de potencia.

Se destaca por su seguridad activa, como asistente de prevención de colisión frontal, encendido de luces largas automáticas, asistente al mantenimiento de carril y sensor de fatiga.

Kia Picanto

Uno de los coches pequeños más atractivos del segmento. Además, entre sus versiones se destacan equipamientos como llantas de 16”, pantalla multimedia de 8” y conexión a internet.

Si bien tomamos en cuenta el motor 1,0 litros de 67 CV para la comparativa de coches pequeños, también hay otra versión de 84 caballos, ambas disponibles con cajas manual o automática de cinco marchas. Además hay una versión turbo de 100 CV. Puedes tenerlo desde 240 euros mensuales (ver modelo Kia Picanto para renting).

Kia Picanto

Mitsubishi Space Star

Tiene muy buen espacio interior y su última actualización la recibió en 2021, cuando modificó ligeramente su aspecto y sumó nuevo equipamiento. Su motorización cumple con la norma Euro 6 de emisiones de dióxido de nitrógeno.

mitsubishi space star

Peugeot 108

Cuenta con varios accesorios para poder personalizarlo a antojo del comprador. Si bien cuenta solo con carrocería cinco puertas, existe una versión “Cabrio” que cuenta con techo de tela retráctil eléctricamente.

Tiene mucho equipamiento de seguridad, como Active City Break y o reconocimiento de señales de velocidad, entre otros ítems. El motor puede asociarse a una caja de cambios manual o robotizada, en ambos casos de cinco marchas. Sin tener en cuenta a los modelos eléctricos de esta comparativa de coches pequeños, el Peugeot 108 es el que menos consume combustible: 3,7 l/100 kms. 

Renault Twingo

Un clásico de los coches pequeños. Esta generación comparte plataforma con el Smart, dado que fue un desarrollo en conjunto con Mercedes-Benz. 

La autonomía es de 190 kilómetros, nada mal para un coche pequeño eléctrico, mientras que el tiempo de recarga es de hora y media, con una potencia de 22 kWh. 

renault twingo

Seat Mii

La autonomía de este coche pequeño eléctrico es de 259 kilómetros, excelente. Se ubica tercero entre los maleteros más espaciosos de esta comparativa de coches pequeños.

Renting Seat Mii

Smart EQ ForTwo 

El  Smart EQ ForTwo es el coche pequeño por excelencia, ya que es el ganador de esta comparativa en dos rubros claves: largo (2,69 metros, puede ser aparcado de forma perpendicular a la acera) y maletero (260 litros). 

renting smart eq fortwo

Toyota Aygo

Si observas la tabla de esta comparativa de coches pequeños habrás notado que este modelo es casi idéntivo al Citroën C1 y Peugeot 108. Esto es porque los tres comparten la misma plataforma, es decir, la misma estructura y otros componentes, como el motor. Puede comparse con un cambio manual o automático, siempre de cinco marchas.

Volkswagen e-Up!

Es uno de los eléctricos más sofisticados del mercado, dado que, entre otras cosas, cuenta con tres modos de conducción: Estándar, Eco y Eco+. Y hablando de Eco… este coche pequeño, como otros eléctricos, cuentan con etiqueta ECO de la DGT. En este informe te contamos cómo se clasifican las etiquetas para coches en España. En esta comparativa, su motor es el que menos consume de todos. 

coches pequeños vw eup

Esperamos que esta comparativa de coches pequeños haya sido de tu utilidad. Si estás debatiéndote entre un automóvil o un SUV, entonces también te recomendamos leer la comparativa de coches SUV que armamos para tí, en el cual también se encuentran los SUV pequeños del mercado. 

También te sugerimos leer este otro informe sobre si conviene más el renting de un coche pequeño, la compra o el leasing. En tanto, si estás decidido, te contamos cómo contratar el renting de un coche pequeño con todo incluido.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting