Comparativa furgonetas renting

Comparativa Fiat Scudo, Ford Transit, Mercedes-Benz Vito: ¿cuál es la mejor furgoneta?

Si necesitas una furgoneta para renting, estás en el artículo indicado, dado que hemos preparado  una comparativa Fiat Scudo, Ford Transit y Mercedes-Benz Vito. Capacidades, consumos y equipamiento.

Si estas empezando  con tu negocio de transporte de mercancías, necesitas una furgoneta. Pero no te alcanza con una furgoneta liviana, sino más bien, con una que tenga una capacidad de carga superior para que tu negocio prospere. Por ello decidimos  crear una comparativa Fiat Scudo, Ford Transit y Mercedes-Benz Vito, furgonetas de renting que te serán un aliado en tu emprendimiento o negocio.

Renting coches de lujo. Marcas premium.

Ya seas autónomo o gestor de flotas, estas tres opciones de furgonetas para renting son muy valiosas, dado que ofrecen amplia capacidad de carga, confort para quien las maneje, seguridad y bajo consumo de combustible.

A diferencia de la comparativa de coches SUV o comparativa renting de coches pequeños que hemos creado anteriormente, esta vez nos detendremos solo en dos aspectos vitales para tu negocio: conducción y consumo, capacidad de carga y seguridad.

Conducción y consumo

Como puedes ver en el recuadro de más abajo, el Fiat Scudo es el utilitario con menor consumo, dado que en promedio gasta 6,2 l/100 kms, entre otras cosas, porque es el menor en tamaño de los tres.

comparativa fiat scudo

El motor que monta es el turbodiésel MultiJet de 1.560 cm3, con inyección directa Common Rail y 270 Nm de par a las 1.750 rpm. Es el motor más básico de la gama Scudo, dado que también hay opciones con 120 CV (mismo 1.5 litros), 145 CV (2,0 litros) y eléctrico.

Otro aspecto destacado es el confort de marcha debido a que el Fiat Scudo cuenta con suspensiones independientes y no ballestas, amortiguadores adaptativos que permiten variar su actuación de acuerdo a la marcha del vehículo.

Otro motor muy eficiente, y más sofisticado, es el del Ford Transit. Se llama EcoBlue Hybrid, y se compone de un sistema compuesto por un pequeño motor eléctrico y un coche de gasolina, por lo que se ubica en la gama de los mild hybrid o “mitad híbridos”, al español, y que obtenga la etiqueta ECO de la DGT

Esta ayuda eléctrica se hace presente en el arranque, uno de los momentos de mayor consumo de un motor de combustión interna. Además, cuenta con un sistema de frenada regenerativa, lo que permite recargar la batería adicional de 48V que lo nutre de manera automática. Estas mejoras le permitieron ser galardonada como Van Of The Year 2020. Si tienes un negocio y quieres bajos consumos, y mayor capacidad de carga, entonces te conviene el renting del Ford Transit.

Por su parte, el motor que tomamos como referencia en esta comparativa es el más chico de la gama Vito, dado que tiene 102 CV y 250 Nm de par (hay opciones con 136 CV, 163 cables y 190 CV, y otra eléctrica de 116 CV). Se trata de un bloque muy eficiente, que alcanza para trayectos urbanos o interurbanos, y cuyo consumo de combustible es acotado.

Comparativa furgonetas renting: Características

Capacidad de carga

A pesar de su menor tamaño, es sorprendente la capacidad de carga del Fiat Scudo, la cual alcanza las 2,6 toneladas. Fiat supo cómo aprovechar el menor espacio y sacarle jugo a los 2,51 metros de largo que tiene su área de carga. De todos modos, las cifras pueden ser mejores a las mostradas en el recuadro de más abajo, dado que toman como referencia al modelo Fiat Scudo L1.

Un poco más grande es el Mercedes-Benz Vito, pero tiene una capacidad de carga inferior en 800 kilos. Atención: esta versión tomada en cuenta para este informe es la más compacta de todas, por lo que hay tamaños superiores en caso de necesitar mayor espacio.

Comparativa Fiat Scudo, Ford Transit, Mercedes-Benz Vito

Si se quiere algo más de capacidad, una buena opción será la Ford Transit. Ofrece una amplia modularidad interna, con múltiples espacios portaobjetos, huecos y la posibilidad de mover las butacas para aprovechar mejor el espacio de carga. 

En todos los casos, ofrecen puerta lateral corrediza y portón trasero con apertura mayor a los 180º.

Comparativa furgonetas renting: Medidas

Seguridad

Los tres utilitarios de esta comparativa renting de utilitarios tienen un nivel de seguridad muy alto, tanto como un turismo.

El Fiat Scudo, además, incorpora el sistema Trip Control, una tracción que le permite transitar de mejor manera a través de nieve, barro o arena. Este ítem es herencia directa de modelos de la ex PSA Peugeot-Citroën (lo equipa el Peugeot 3008, por ejemplo).

La Ford Transit, por su parte, cuenta entre su gama de versiones, con equipamientos de seguridad activa como asistente de frenada de emergencia o de mantenimiento de carril. Esto, más la dotación de bolsas de aire, le permitió conseguir 5 estrellas en los test de choques de Euro NCAP.

Si bien por dentro el Mercedes-Benz Vito parece rústico, el equipamiento de seguridad es de avanzada: de serie equipa alerta de colisión con frenado de emergencia, detector activo de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente y controles de tracción y estabilidad.

Mercedes-Benz Vito

La palabra final sobre cuál furgoneta te conviene para renting, la tendrás tú, dado que solo tú conoces qué necesita tu negocio. Por eso es que, si bien algunas no son rivales directas, una comparativa como esta sirve para conocer cuál es la que mejor encaja con tu labor diaria.

Ofertas renting autónomos

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting