comparativa fiat 500 vs Kia Picanto

Comparativa Fiat 500 vs Kia Picanto

Decidimos elaborar una comparativa Fiat 500 vs Kia Picanto, para saber cual es el que menos consume, el más espacioso y claro, cual conviene más para renting.

Parece que los SUVs se llevan todo el mercado, pero no es cierto. Aun quedan automóviles para todas las necesidades, y dentro del segmento chico, se destacan los protagonistas de este informe. Por ello, decidimos elaborar una comparativa Fiat 500 vs Kia Picanto, para saber cual es el que menos consume, el más espacioso y claro, cual conviene más para renting.

Además, si ninguno de los dos te terminan convencionado, al final del artículo te derajemos una comparativa de coches pequeños que te ayudarán en tu decisión.

500 vs Picanto: ¿cuál es el más bonito?

Resucitado en 2007, el Fiat 500 es todo un emblema dentro de la industria del automóvil. Su reinterpretación a los tiempos que corren trata de despegarse lo menos posible que el original, no como MINI o DS cuyos modelos actuales solo comparten el nombre de su sucesor.

Es por ello que el 500 es un coche chico para ciudad, y es de los pocos que se ofrece con carrocería tres puertas. Eso, más un estilo bien juvenil y líneas redondeadas muy bien cuidadas, hacen del Fiat 500 un vehículo que entra por los ojos.  

Por otro lado tenemos al Kia Picanto, un coche un poco más racional, aunque su diseño trata de agradar al público jóven que comúnmente accede a este tipo de automóviles pequeños. Queda en claro que se trata de un coche asiático al observar sus bordes afilados y faros más rectangulares. 

En este apartado, el que gana es el Fiat 500, ya que además ofrece una variada gama de personalizaciones para jugar con el exterior, entre opciones de llantas y colores para los espejos exteriores o techo.

Ofertas renting autónomos

Fiat 500 vs Kia Picanto: ¿cuál es el más espacioso?

Si hablamos de espacio en coches chicos, cada milímetro de más vale oro y en ese sentido, el Kia Picanto es 10 centímetros más espacioso que el Fiat 500. Veamos dónde saca ventaja…

En las plazas delanteras, ambos conductores tendrán un volante ajustable en altura y profundidad, por lo que no será complicado para aquellos de más de 1.80 metros de estatura encontrar la posición ideal de manejo (butacas desplazables longitudinalmente). 

En las plazas traseras, en tanto, el Fiat 500 ofrece solo dos lugares, mientras que el Picanto, tres. Es que también es 6 centímetros más ancho, y al ser 7 centímetros más alto, permite ubicar a tres adultos. Ahora bien, que estos tres mejor viajen en un trayecto corto, dado que en ruta y un viaje largo… ¡pobre del que va en el medio! 

Ya que antes hablamos de estatura, una persona de 1.80 mts. podrá viajar sin problemas en el sector trasero del Picanto, mientras que el techo del 500 rozará la cabeza si se ubica en esa zona. 

¿Cuál tiene el maletero más grande?

El Kia Picanto tiene uno de los maleteros más grandes del segmento, con un piso que se puede ubicar a dos alturas para una mejor distribución de objetos. Además, es posible abatir los asientos traseros para cuadruplicar su capacidad.

En tanto, el Fiat 500 tiene un maletero muy estrecho y su capacidad es bastante pobre, incluso reclinando los asientos traseros.

Maletero del Kia Picanto (Foto: Kia España prensa).

Calidad Interior 

En aspecto, el Fiat 500 le saca unos cuerpos de ventaja al Picanto. Es bonito, juega con colores que combinan con el de la carrocería, y si bien el salpicadero hace tiempo que no se actualiza, va en sintonía con el espíritu retro del coche. 

Interior Fiat 500

No queremos decir que el Picanto tenga un interior feo, para nada. El volante es uno de los más atractivos y con las perillas bien claras, pero por conjunto, y sobretodo por un instrumental digital de exquisito diseño, el del 500 es muy superior.

Equipamiento

En Destiners te recomendamos que elijas el renting de las versiones más avanzadas del Fiat 500 y Kia Picanto, dado que por unos pocos euros de diferencia obtendrás mayor equipamiento de confort. Recuerda que se trata de coches económicos, por ende las versiones menos equipadas son bastante básicas.

En el caso de los Fiat 500 mejor equipados, encontraremos aire acondicionado; dirección asistida con endurecimiento progresivo; elevalunas eléctricos; frenos ABS; airbags frontales delanteros, de rodilla para conductores y laterales delanteros con protección de cabeza; asistente de arranque en pendiente; control de estabilidad; conexión USB; y pantalla táctil.

Interior del Kia Picanto.

Por su parte el Kia Picanto cuenta con control de velocidad crucero; aire acondicionado; elevalunas eléctricas; espejos exteriores ajustables eléctricamente; dirección asistida con endurecimiento progresivo; airbags frontales delanteros y laterales; asistente al arranque en pendiente; control de estabilidad; y sistema multimedia.

Comparativa Fiat 500 vs Kia Picanto ¿Cuál consume menos?

El 500 pesa 1.055 kilos, mientras que el Picanto, 978 kg. A pesar de esto, el hecho de contar con un bloque eléctrico combinado con uno a nafta, le permite al 500 contar con unos números más bajos de consumo. A eso hay que sumarle la caja de cambios de seis marchas que tiene el modelo italiano, muy beneficioso en ruta.

Los dos tienen la misma capacidad en el depósito de combustible, por lo que el Fiat 500 tiene una autonomía promedio de 875 kilómetros, mientras que la del Picanto es de 700 kms.

Si se quiere performance, hay opciones más deportivas, pero estos son coches muy buscados por quienes necesitan un automóvil para todos los días y que ocupe el menor espacio posible.
En tanto, el Fiat 500 es el único que ofrece una variante eléctrica (ver ficha de renting de Fiat 500 eléctrico), mientras que el Picanto solo cuenta con motores a nafta en toda su gama.

¿Renting Fiat 500 o Kia Picanto?

Quien compra un coche de estos lo hace sabiendo que no encontrará grandes cifras de performance, pero sí busca un coche que consuma poco y tenga un suficiente espacio que sea aprovechable en un eventual viaje.

El Fiat 500 es muy bonito, principalmente, por una carrocería estilizada que le permite atraer miradas en la calle. Pero eso, en algún momento se paga, y es en dos aspectos claves: espacio interior y capacidad de maletero, donde el Kia Picanto se destaca por varios cuerpos.

Fiat 500.

Ahora bien, en consumos, la posibilidad de contar con una hibridación ligera, le otorga al Fiat 500 menores cifras y mayor autonomía, además de contar con una transmisión de seis marchas que le permitirá ir más relajado al motor en ruta. 

Entonces tras la Comparativa Fiat 500 vs Kia Picanto, ¿qué coche para renting elegir? Si solo te importa el diseño, quédate con el Fiat 500, que de paso te saldrá barato de alimentar, pero si lo que buscas es un coche urbano funcional que tenga espacio para llevar amigos o incluso, transportar en sus primeros años de vida a tu hijo o hija, entonces, el Picanto será una opción para unos cuantos años. 

Si tienes dudas, te invitamos a que dejes tu pregunta en los comentarios, y si crees que ninguno de los dos te es suficiente, puedes leer la comparativa de coches pequeños que especialmente armamos para tí. 

KIA Picanto

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting