BMW X1 y Kia Stonic, ¿cuál es el más espacioso por dentro?

Comparativa: BMW X1 versus Kia Stonic

Ambos coches de renting son de los más populares en Destiners, por ello decidimos compararlos y sacar conclusiones en base a un aspecto relevante para muchos de los conductores: el espacio interior y maletero.

Los SUV son cada vez más elegidos por el consumidor general, incluso por aquellos que no frecuentan caminos de tierra o difíciles de circular. Es por eso que decidimos crear esta comparativa entre BMW X1 vs. Kia Stonic, dos SUVs urbanos que tienen distintas características que los vuelven interesantes opciones para moverse todos los días.

Sí, sabemos que tienen motorizaciones diferentes, es por eso que compararemos a los BMW X1 y Kia Stonic en los puntos que tienen en común para conocer cuál de los dos es más conveniente para el día a día.

Y para ser más exactos, ponemos el ojo sobre el espacio interior y la capacidad del maletero, factores que pueden torcer la decisión de adquirir en renting uno o el otro. 

Antes de comenzar, un breve repaso por el derrotero de ambos SUVs compactos urbanos. 

Por un lado, el BMW X1 tiene el sello de todo vehículo hecho por la casa de Baviera: la deportividad. Si bien ya no cuenta con tracción trasera (otra marca registrada de BMW), la diversión al volante está asegurada gracias a un motor diésel de 150 CV de potencia.

Por su parte, el Kia Stonic es un poco más pequeño que el X1, y su juvenil aspecto exterior, más la reconocida calidad coreana, lo vuelven una opción más que interesante para escogerlo como auto de todos los días.

Tabla comparativa datos tecnicos BMW X1 vs. Kia Stonic

BMW X1 vs. Kia Stonic: habitabilidad

Pero hemos dicho que este artículo sería sobre el espacio de ambos modelos, y a eso vamos. El que tiene el habitáculo más espacioso es el BMW gracias a sus 2,67 metros de batalla, contra los 2,58 m del Stonic. 

Esto no solo permite mejor espacio para los ocupantes de las plazas delanteras, sino principalmente para los que viajan detrás. La configuración de los asientos posteriores admite muchas opciones, ya que se pueden deslizar las banquetas, cambiar la inclinación del respaldo e inclinarlos para conseguir un piso casi plano y aumentar la capacidad del maletero, de lo que te hablaremos más adelante. 

Por su parte, el Stonic no muestra tantas ventajas en cuanto a espacio. Tres personas no viajarán muy cómodas detrás, por lo que lo ideal sería que sean solo dos (sobretodo si se trata de un viaje largo). El puesto del medio es plano y no ofrece mayor confort, al tiempo que el túnel de la transmisión quita algo de espacio para quien ocupe ese lugar.

Los respaldos de los asientos se pueden rebatir 60:40, no es posible inclinarlos ni tampoco deslizar las banquetas como en el BMW.

Interior de BMW X1:

Espacio en plazas traseras del BMW X1.

Interior de Kia Stonic:

Plazas posteriores del Kia Stonic, con menor espacio que las del X1

BMW X1 vs. Kia Stonic: ¿quién tiene el mejor maletero?

Mencionamos que el X1 tiene la posibilidad de reclinar sus respaldos. En ese momento, consigue una capacidad de 1.550 litros. Ahora bien, si son cinco los ocupantes, su capacidad no decepciona, ya que son 550 los litros aprovechables (nada mal). Un último dato: el piso del maletero cuenta con un doble fondo para guardar objetos más sensibles.

Por el lado del Kia, con las dos piezas erguidas, el Stonic consigue una capacidad de maletero de 352 litros; y con ellas abatidas, de 1.155, aunque no se consigue una superficie totalmente plana.

Lo bueno de su maletero es que tiene una boca de carga ancha, aunque está bastante alta y dificulta el ingreso de objetos pesados. Entonces, de los dos, sin dudas, el que mejor maletero tiene es el BMW X1.

Maletero BWM X1:

El BMW X1 tiene uno de los maleteros más grandes del segmento con más de 500 litros.

Maletero Kia Stonic:

Maletero del Stonic, con una boca ancha de carga, pero un poco alta.

BMW X1 y Kia Stonic dimensiones:

comparativa bmw x1 y kia stonic dimensiones

BMW X1 vs. Kia Stonic: Calidad interior

Ambas marcas son reconocidas por su cuidado en los detalles y la calidad de materiales; sin embargo, el X1 saca otra vez ventaja sobre el Stonic. Texturas suaves en el salpicadero, y plásticos que anticipan una resistencia al tiempo a prueba de ruidos entre las uniones. El ambiente general no solo brinda la sensación de sofisticación, sino que también es comprobable al tacto.

El Stonic, de por sí, tiene otro perfil, aunque la calidad de materiales no es baja por ello. Cuenta con superficies pulidas y texturas suaves al tacto en el salpicadero y torpedo, pero con un diseño más juvenil gracias al contraste de colores. 

Ahora, si quieres mantener vivos esos colores o que el interior siga luciendo igual de sofisticado que cuando salió de fábrica, te recomendamos leer estos consejos sobre cómo lavar el coche por dentro.

Entonces… ¿BMW X1 o Kia Stonic?

Ambos modelos son excelentes opciones para quienes busquen moverse con ellos por la ciudad y, de tanto en tanto, salir a caminos más complejos. 

Sin embargo, en lo que respecta a espacio interior, el BMW X1 no solo tiene la batalla más grande y maletero más espacioso, sino que la variedad de posiciones de sus plazas posteriores hará posible que sean acomodados diversos objetos, aprovechando las diferentes estaturas de los ocasionales ocupantes. Así, el X1 se adapta al conductor, y no a la inversa.

Si con lo que has leído te decidiste, entonces no pierdas más tiempo y conoce cuáles son las condiciones para tener tu BMW X1 en renting en cuestión de segundos. 

Y si eres de los que prefieren un coche más juvenil y que no piensa llevar el maletero siempre lleno o las plazas traseras ocupadas, entonces lo tuyo es un renting Kia Stonic .

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting