imagen de la publicación

Cómo lavar el coche y que parezca nuevo

La mejor manera de lavar el coche a mano vs lavar el coche a presión

Guía para lavar tu coche por fuera y que quede como nuevo

Cuando adquirimos un coche nuevo o de renting solemos estar mucho más pendientes de su mantenimiento y nos esforzamos por cuidarlo en todos los aspectos. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, los años hacen mella tanto en la carrocería como en el interior y ese ímpetu que teníamos por conservarlo intacto al inicio va decreciendo

Los que tenemos coche sabemos que la Ley de Murphy nunca está de nuestro lado. Falta que lo lavemos para que, a las pocas horas, ya esté sucio de nuevo gracias a que ese día ha llovido de improvisto, al revoloteo de los pájaros, al polen en primavera o a los frutos de los árboles del barrio cuando deciden que es hora de aterrizar en el techo o en el parabrisas. Aún así, somos muchos los que intentamos cuidar tanto el aspecto exterior del automóvil como su interior siempre. Y de eso precisamente va el post de hoy, de cómo lavar nuestro coche de renting para que parezca nuevo.

Comenzaremos hablando de su exterior. Ahora que nos estás leyendo, seguro que alguna vez has tenido prisa y le has dado un par de ‘manguerazos’ por fuera para quitar la suciedad lo más rápido posible, pero… ¿sabías que existe una corriente autodenominada ‘detailing’?

Para los entusiastas y apasionados de la automoción es un concepto muy familiar que va más allá de la definición de limpieza a fondo y cuyo significado se centra en cuidar, conservar y prolongar los vehículos a lo largo del tiempo. A su vez también incluye otros elementos más técnicos que abarcan desde la modernización y la recuperación de los mismos hasta su renovación incluso.

El primer paso es el lavado de vehículo a fondo. Si realmente deseas que este quede reluciente y como nuevo:

  • Olvídate de los túneles de autolavado y de lavar el coche a presión (solo diremos que ésta última desgasta la pintura).
  • Opta por la limpieza a mano, para ello necesitarás un par de cubos, una bayeta y un guante impermeable de lana. Lo sabemos, nos llevará un rato, pero te garantizamos que quedará impecable.

Antes de entrar a detallar cada una de las etapas del lavado de coches, conviene mencionar algunos errores que se cometen con frecuencia al limpiar un vehículo:

  1. El primero es emplear un jabón de tipo industrial, mejor un jabón específico.
  2. El segundo es utilizar un mismo cubo para limpiar y enjuagar a la vez, es preferible emplear dos, a medida que vayamos avanzando nos iremos dando cuenta de la cantidad de suciedad que había y agradeceremos no utilizar un mismo recipiente para todo.
  3. El tercero es utilizar paños o trapos cuyo tejido no es apto para este tipo de lavado, mejor un guante de lana. ¿Por qué este tipo de guante? Sencillo, porque arrastra la porquería sin dañar la pintura.
  4. No destinar ese mismo guante de lavado para dejar impolutas las llantas, ese sería el cuarto. Existen cepillos especiales para esta parte que nos permitirán retirar esa suciedad mucho más fácil. Si quieres, puedes apoyarte con algún producto concreto para que sea más fácil su eliminación
  5. La bayeta que sea de microfibra, la capacidad que posee en cuanto absorción de la humedad es superior con respecto a otro tipo de materiales.
  6. Optar por el secado al aire libre, ¿sabías que precisamente escoger esta opción hará que queden marcas tanto en la pintura como en los cristales?

Otro de los temas a tener en cuenta durante el proceso es el aclarado una vez hemos enjabonado todo el coche, a diferencia de lo que se pueda creer en un principio, Es importante saber que:

  • Cuanta menos presión, mejor.
  • Siempre ir desde el techo hacia el suelo.
  • Y ya, para dar ese toque final reluciente, perfecto y brillante utilizamos el paño de microfibra para secarlo en su totalidad (incluidos los cristales y las llantas).

Si sigues todos estos pasos sobre cómo lavar tu coche y que parezca nuevo, podrás disfrutar de tu vehículo en óptimas condiciones por mucho más tiempo. Además, con la opción de renting de Destiners, podrás cambiar tu coche con mayor frecuencia y poder conducir siempre un coche nuevo.

Como la belleza también está en el interior, también te damos consejos sobre cómo lavar tu coche por dentro.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting