imagen de la publicación

Cómo conectar tu smartphone al coche

En este post te contamos cómo tienes que hacerlo para conectar el móvil con el coche

Conectar tu smartphone Android vía Bluetooth al coche para escuchar Spotify

La tecnología nos hace la vida mucho más fácil, de eso no hay duda alguna. Si analizamos detenidamente nuestra forma de conducir 10 años atrás, vemos cómo los mapas y las guías de papel eran dos de elementos principales que utilizábamos a menudo en nuestros viajes largos por carretera, sin olvidar uno de los primeros GPS: el Tomtom.

La irrupción de los nuevos dispositivos móviles en nuestro día a día ha marcado un significativo antes y después en la sociedad, no solo entre generaciones, sino también en el futuro de la industria del automóvil.

Conectar tu smartphone Android vía Bluetooth al coche para escuchar Spotify

Ventajas de utilizar el Android Auto inalámbrico

El uso masificado de los móviles es otra de las realidades con la que nos topamos de frente. Lo utilizamos para absolutamente todo: buscar información, escuchar música, ver vídeos, hacer llamadas, consultar las redes sociales, trazar destinos a través de Google Maps, buscar opiniones y productos web, entre muchos otros.

Con el fin de evitar cogerlo mientras estamos al volante, la mayoría de los coches tienen ya instaladas conexiones Bluetooth y pantallas digitales que nos permiten realizar fácilmente consultas por voz que nos devuelven a través del mismo canal indicaciones e información relacionada con nuestra búsqueda.

Nuestros viajes de vacaciones no serían lo mismo sin la música por esta razón podemos escuchar nuestras listas favoritas de Spotify sin necesidad de conectar ningún cable adicional. ¿Qué es lo que necesitamos para que podamos disfrutar de todas las canciones que tenemos preparadas?

  • Por un lado la app de Spotify instalada en un ordenador, teléfono o tablet con funcionalidad Bluetooth.
  • Por otro, un dispositivo de audio, que bien puede ser un altavoz, un equipo del coche o auriculares que sean compatibles con el sistema Bluetooth.

Los siguientes pasos son: activar la opción en ambos dispositivos, emparejarlos y posteriormente abrir la app de Spotify para comenzar a escuchar nuestras listas de reproducción.

Existen otra serie de funcionalidades que nos facilitan mucho la conducción y nos permiten desplazarnos de manera más segura. Es el caso del GPS, uno de los grandes inventos de la historia que seguro nos has salvado en más de una ocasión, aunque también nos ha metido en algún que otro lío extra. Ejemplos de ello son encontrarnos con obras que no estaban bien señalizadas, calles sin salida, calles que van en sentido contrario al nuestro, ¿te suena?

Afortunadamente con la evolución de la tecnología también han mejorado los sistemas operativos y podemos utilizarlos sin problema. Es el caso de la app Android Auto, que nos permite realizar llamadas con el manos-libres o utilizar el GPS, entre otros.

Una de sus grandes ventajas es que podemos conectarla vía inalámbrica siguiendo estos pasos relativamente sencillos:

  • Debemos activar tanto el Wifi como el sistema Bluetooth así como activar Android Auto en el coche.
  • Vincular el vehículo con nuestro smartphone.
  • Una vez establecido el paso anterior, debemos aceptar todas las actualizaciones que nos solicitan como aquellas relacionadas con Google Maps para asegurar un correcto funcionamiento del sistema.
  • Abrimos Android Auto en nuestro teléfono y aceptamos los permisos que nos indican.
  • A continuación abrimos Android Auto en el coche.

Las aplicaciones de infoentretenimiento están a la orden del día y, aunque son numerosas las ventajas y los beneficios que nos pueden aportar en nuestro día a día, lo cierto es que debemos actuar con mucha precaución, ya que puede ser motivo de despiste al volante y causar algún susto innecesario.

Siempre es mejor configurar todos los dispositivos, apps y funcionalidades antes de arrancar, de manera que luego es mucho más sencillo incorporarlo como parte de nuestra conducción, sin que se nos desvíe la mirada y perdamos de vista por unos segundos la carretera.

En Destiners apostamos por una conducción segura y eficiente en toda nuestra flota, si entras en nuestra página web podrás comprobar de primera mano todos los vehículos de los que disponemos para renting. Si todavía no te has apuntado al movimiento renting, te animamos a que lo hagas para que descubras por ti mismo todas las ventajas y beneficios que te puede aportar tanto si eres particular, empresa o autónomo.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting