imagen de la publicación

Cuáles son los coches más seguros

En este artículo te presentamos los coches más seguros de 2021 para que puedas elegir tu coche de renting basándote en la seguridad.

Los coches más seguros para comprar este 2021

Si como consumidores somos exigentes, como conductores lo somos todavía mucho más. Estar al volante de un vehículo el cual considerado como uno de los coches más seguros de 2021 no solo nos garantiza que hemos elegido bien, sino que contribuye positivamente a nuestro bienestar, ya que en el caso de que llevemos a otros integrantes de la familia con nosotros, ellos también están protegidos.

Durante la pandemia nuestro coche se ha convertido en nuestro refugio al ir y al volver del trabajo, ha sido nuestro gran aliado cuando ha tocado hacer grandes compras durante esos meses críticos, ha sido lugar de peregrinación en el que nos hemos quitado la mascarilla cuando estábamos solos con la ventanilla bajada, ha sido cómplice de nuestros momentos a solas y también de nuestra primera excursión en grupo después de mucho tiempo.

En este post analizaremos y comentaremos los resultados proporcionados por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos a través de su sistema de evaluación de seguridad de cinco estrellas, el Euro NCAP.

¿Qué áreas se tienen en cuenta durante la valoración del coche más seguro?

Cuando decimos que la pandemia no ha perdonado a nadie, es totalmente cierto, incluso ha afectado al volumen total de coches que la Euro NCAP suele analizar (y estrellar) con el objetivo de saber de primera mano cuál es su comportamiento en situaciones de mucho estrés.

Año tras año las pruebas se van endureciendo y aparecen novedades como las que surgieron en 2020: choque con obstáculos en movimiento, frontal y lateral; y evaluación de los sistemas de ayuda a la conducción. El primero centrado en ver la capacidad de respuesta de la parte delantera de los vehículos y el segundo en el análisis de la capacidad de reacción autónoma.

Hace apenas unos días se hacía pública la lista de los modelos más seguros, una lista cuya última notificación se corresponde con el mes de diciembre de 2020:

  1. Volkswagen ID.3: con 130,4 puntos
  2. Honda Jazz con 129,9 puntos
  3. Seat León con 129,7 puntos
  4. Toyota Yaris con 129 puntos
  5. Mazda MX-30 con 126,2 puntos
  6. Isuzu D-Max con 125,4 puntos
  7. Land Rover Defender con 125,3 puntos
  8. Audi A3 Sportback con 122,8 puntos
  9. Kia Sorento con 121,2 puntos

Si nos vamos al año actual la lista varía ligeramente, son cuatro los modelos que han obtenido cinco estrellas:

  1. El nuevo sedán eléctrico de Volvo aparece en escena liderando la primera posición.
  2. El segundo lugar lo ocupa el Volkswagen ID.4.
  3. El Skoda ENYAQ iV se sitúa en tercera posición.
  4. Y en el número cuatro tenemos el SEAT Cupra Formentor.

Renting seguro con Destiners

Son cuatro las áreas importantes que la Euro NCAP tiene en cuenta en cada valoración:

  • Protección de los ocupantes adultos (incluidos conductores y pasajeros)
  • Protección de los ocupantes infantiles
  • Protección para peatones, ampliada con la idea de incluir a los ciclistas
  • Asistencia a la seguridad, que valora las tecnologías de evasión de impactos y asistencia al conductor.

Si cogemos los cuatro vehículos de 2021 que han sido valorados con cinco estrellas, vemos que tanto el Cupra Formentor como el Skoda ENYAQ iV han obtenido una puntuación inferior en el área de protección a peatones.

Si nos vamos a los mejor valorados del periodo anterior, comprobamos de primera mano cómo tanto la protección a peatones como la asistencia a la seguridad y asistencia al conductor, siguen siendo áreas con amplio margen de mejora y constata una vez más que las marcas tienen que esforzarse mucho para lograr cada vez puntuaciones mejores. Queda más que patente el esfuerzo que realizan estas por ofrecer cada vez mejores automóviles, aunque queda mucho camino por recorrer todavía.

Somos jóvenes y, al igual que nuestros amigos de la Euro NCAP, apostamos alto para que nuestra flota de vehículos de renting sea segura, fiable y de confianza para todos nuestros clientes. Si visitas nuestra web podrás conocer de primera mano nuestra profesionalidad, saber hacer y experiencia dentro del mercado.

El sector de la movilidad evoluciona y nosotros con él aportando metodologías innovadoras y basándonos en la transparencia de precios, la concurrencia de fabricantes, la cotización de ofertas y la agilidad en los procedimientos.

En Destiners eres bienvenido tanto si eres particular, empresa o autónomo, porque nuestro objetivo es que sigas disfrutando de la conducción tanto como nosotros. Y para que esto ocurra, contamos con un equipo dispuesto a atenderte y resolver todas tus dudas. Este verano toca disfrutar y lo haremos a lo grande. Estamos seguros de que nos van a faltar kilómetros por recorrer, pero tenemos el tiempo de nuestro lado.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting