Diferencias entre coches eléctricos e híbridos | Destiners
renting coches hibrídos y eléctricos

¿Qué diferencias existen entre un coche híbrido y uno eléctrico?

Aunque ambos coches contribuyen a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, hay diferencias entre ambos que te explicamos en este artículo

¿Qué es un coche eléctrico?

El mundo de la movilidad está en constante cambio, cada cierto tiempo aparecen nuevas normativas que buscan combatir y contrarrestar los altos niveles de contaminación existentes, así como la cantidad de emisiones y partículas nocivas que van directas a la atmósfera.

Entre ellas se encuentra la normativa europea sobre emisiones, cuyas medidas anticontaminantes tienen como objetivo principal la reducción del impacto de la industria del automóvil, apostando por la creación de vehículos más sostenibles como los eléctricos y contribuyendo positivamente al mantenimiento y conservación del medioambiente.

Cada vez son más los conductores que buscan otras alternativas menos contaminantes y más eficientes cuando llega el momento de adquirir un nuevo coche. En este post hablaremos de los vehículos híbridos y de los eléctricos, el fin no es otro que arrojar un poco de luz sobre este tema para conocer de primera mano qué opciones tenemos a nuestro alcance y qué nos ofrecen.

¿Qué vehículos eléctricos de renting puedes encontrar en Destiners?

Sin entrar en cuestiones técnicas diremos que en un coche eléctrico es aquel que está compuesto por uno o más motores eléctricos en su totalidad. La particularidad de este es que almacena la energía a través de una batería la cual hay que recargar bien conectándola a una red doméstica o un punto específico de recarga. El periodo de recarga suele abarcar desde las 6 hasta las 12 horas en función de cómo sea el punto de recarga. Para que te hagas una idea, en los puntos de recarga rápidos se puede obtener casi el 80% en apenas media hora.

Otro punto relevante es la autonomía, el mercado siempre está ofreciendo nuevas alternativas y versiones mejoradas, a día de hoy se puede decir que podríamos recorrer más de 400 km sin problema y con total tranquilidad. Falta decir que una de las grandes ventajas que tienen son sus cero emisiones, lo que lo hace el candidato perfecto para circular por grandes ciudades incluso con episodios de alta contaminación.

¿Qué es un coche híbrido?

¿Qué vehículos híbridos de renting puedes encontrar en Destiners?

Es aquel cuyo propulsor principal es de combustión interna (normalmente gasolina) y que incluye a su vez uno o más motores eléctricos. La diferencia con respecto a los turismos eléctricos es su autonomía, al funcionar como un vehículo tradicional no necesita conectarse a una red eléctrica.

Con cada frenada su batería eléctrica se recarga contribuyendo de esta manera a mejorar y optimizar el rendimiento del otro motor. Uno de sus beneficios principales del coche híbrido es que dispone de etiqueta ECO, pero tiene algunos más:

  • El precio para estacionar dentro de la ciudad es mucho más económico en comparación con los vehículos propulsados íntegramente por diésel o gasolina.
  • Sus ratios de consumo son menores cuando se circula por ciudad. Es en este escenario cuando su motor eléctrico saca todo el potencial que tiene.
  • Su modo de conducir es más suave y genera menos ruido en comparación con otros motores como el de gasolina.
  • En nuestro post anterior hablamos sobre las etiquetas medioambientales de la DGT y mencionábamos además, que los vehículos con etiqueta ECO llevan asociado un descuento en los peajes y pueden acceder a aquellas zonas con prioridad residencial.
  • Adicionalmente, existe una reducción en el pago sobre el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los coches eléctricos y los híbridos?

Destiners con las mejores ofertas de renting

A diferencia de los coches eléctricos, los coches híbridos no tienen una autonomía máxima ni dependen de una batería con kilómetros limitados, esa libertad es quizá uno de los grandes beneficios que nos proporcionan los híbridos frente a los vehículos eléctricos. Si incluimos en la ecuación trayectos en autovía, probablemente esta sea la mejor opción. Si solo te vas a mover por ciudad, los eléctricos podrían ser un gran candidato para acompañarte en tus viajes.

El sector de la movilidad está cambiando, con él aparecen nuevas soluciones de la mano de las grandes industrias automovilísticas que nos hacen la vida mucho más fácil. Nuevas prestaciones, nuevos servicios, nuevos accesorios… todo suma para hacer de nuestra conducción una experiencia agradable y amena.

Y eso es lo que buscamos también en Destiners, que disfrutes conduciendo y moviéndote por ciudad, por carretera, por naturaleza, por carreteras secundarias o por autopistas kilométricas. Descubre el renting inteligente, contacta con nosotros y nuestros asesores resolverán todas tus dudas.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting